top of page

¿Cómo abordar los 3 principales desafíos con los materiales y los datos de productos de SAP®?

Si está ejecutando sus operaciones de fabricación utilizando un sistema SAP ERP, sabe que hay una montaña de datos maestros detrás de cada producto.


Crear y mantener todos esos datos es un verdadero desafío para muchos grandes fabricantes, donde los procesos manuales y propensos a errores siguen siendo comunes, ralentizando el negocio y causando costosos errores posteriores, una situación que ya no es aceptable en un mercado cada vez más competitivo y de ritmo rápido.


Si se le encarga mejorar la forma en que su empresa maneja los materiales y los procesos de datos de productos de SAP, esta información es para usted. Le dará consejos prácticos sobre cómo abordar los 3 principales desafíos de datos de productos en sus procesos de fabricación y ejemplos del mundo real de los resultados que puede lograr mediante la implementación de soluciones de automatización inteligentes y adecuadas para el propósito.


Es más que solo materiales

Antes de entrar en cómo abordar sus mayores desafíos con los datos de productos de SAP, es importante tener en cuenta que los materiales, mientras que el objeto de datos más grande y complejo involucrado en la fabricación, no son los únicos datos que necesita para crear y administrar, lejos de eso.


Sin embargo, muchas herramientas de gestión de datos están diseñadas solo para abordar los materiales, consumen mucho tiempo y son costosas de implementar, y requieren habilidades especializadas de programación de TI. Para tener el mayor impacto en sus procesos de fabricación, debe pensar en cómo aplicar la automatización a todos los datos de sus productos y reclutar a las personas en el negocio que mejor conozcan los procesos y los datos para ayudar.



Solo algunos de los objetos de datos típicos de SAP ERP necesarios para fabricar y vender productos. Los procesos y elementos de recopilación de datos varían en función de si se fabrican o compran materiales.


Desafío 1: Crear y mantener masas de datos de productos

Uno de los mayores desafíos que escuchamos de nuestros clientes gira en torno a la creación y el mantenimiento masivos de todos los datos de los productos ERP.


Los cambios organizativos, como las fusiones y adquisiciones, pueden impulsar la necesidad de crear una masa de registros en un corto período de tiempo, y los eventos de negocio como de costumbre, como un simple cambio de ingredientes, pueden afectar a miles de registros.


Una solución para hacer el trabajo es pedir al ya sobrecargado equipo de TI de SAP que desarrolle programas personalizados para mover los datos, lo que puede ser un proceso lento y frustrante para el negocio.


O peor aún, las personas en el equipo de datos o en la empresa ingresan los datos manualmente a través de la interfaz gráfica de usuario de SAP, un ejercicio dolorosamente lento, propenso a errores y desmoralizante.


Solución: Acelera las tareas de creación y mantenimiento en masa con Excel

Una forma de mantenerse al tanto de su montaña de tareas de mantenimiento de datos es utilizar soluciones basadas en Excel que intercambien datos con SAP en segundo plano, eliminando la entrada de datos a través de la interfaz gráfica de usuario de SAP.


Automate Studio empodera a las personas en el negocio, como los analistas de SAP, los super usuarios de SAP o los profesionales de datos maestros, para construir estos libros de Excel habilitados para SAP con un simple proceso de "registrar, mapear, ejecutar".


Las personas en el negocio utilizan los libros de trabajo para crear o cambiar miles de registros en cuestión de minutos y pueden validar y estandarizar los datos a lo largo del camino para mejorar la calidad de los datos. No solo la productividad se dispara, sino que la moral mejora, y la gente tiene más tiempo para tareas de mayor valor.

Tiempo promedio ahorrado por los clientes de Automate Studio utilizando una solución basada en Excel en comparación con la interfaz gráfica de usuario de SAP para crear y actualizar tres objetos comunes de datos de productos SAP.


 

"No se trata solo de ahorrar tiempo y lograr una mayor precisión. Esas son cosas maravillosas, sí. Pero cuando las personas pueden eliminar las tareas mundanas y agregar un mayor valor al negocio, su satisfacción laboral aumenta".

Profesional de SAP, Pharmascience Inc.

 

Desafío 2: Procesos de lanzamiento de productos lentos y manuales

Según una reciente encuesta realizada por Precisely a los profesionales de la fabricación de SAP, más del 74 % de los encuestados se sienten presionados para reducir los ciclos de lanzamiento de productos y esperan que aumente el volumen de lanzamiento.


Entonces, ¿qué está ralentizando las cosas?

La encuesta confirmó lo que ya sospechamos de las interacciones de los clientes en este espacio en los últimos años: la mayoría todavía está utilizando métodos manuales para los lanzamientos de sus productos, en su mayoría hojas de cálculo y correo electrónico, pero los formularios en papel también se usaban comúnmente.


Muchos de los procesos que los encuestados automatizaron se realizaron utilizando herramientas "de cosecha propia", que a menudo consumen mucho tiempo y son costosas de cambiar, si es que se pueden cambiar.


Es más que un proceso de lanzamiento

Si has estado involucrado en lanzamientos de productos SAP durante un tiempo, sabes que no hay un solo proceso de lanzamiento que necesites optimizar. Los requisitos de recopilación de datos y los pasos del proceso para lanzar un nuevo producto neto son muy diferentes de hacer un cambio de embalaje o cambiar un ingrediente o componente.


Las diferencias regionales, de línea de productos o de planta se suman aún más a la complejidad y hacen que sea difícil saber por dónde empezar cuando se trata de aplicar la automatización.


Solución: Digitaliza y acelera cualquier tipo de lanzamiento con una solución holística

Con la solución de introducción de nuevos productos (NPI) de Automate Evolve, puede digitalizar cualquier tipo de lanzamiento, reduciendo los tiempos de ciclo en un 50 % o más. Esta solución holística le permite no solo acelerar la recopilación y publicación de los datos de sus productos SAP, sino que también le ayuda a gestionar tareas críticas como los cambios en las ilustraciones o la búsqueda de nuevos proveedores.


Más que solo software, nuestra solución NPI incluye contenido preconstruido, recomendaciones basadas en las mejores prácticas de la industria y servicios profesionales expertos, todo diseñado para ayudarle a transformar rápidamente todos sus procesos de lanzamiento.


 

"Con la plataforma Precisely Automate, podemos llevar a cabo la misma tarea mucho más rápidamente. Eso significa llegar al mercado más rápido, y eso es un gran beneficio para nosotros".

Director de Aplicaciones Comerciales, Pharmascience Inc.

 

Digitaliza a un ritmo que tenga sentido para tu negocio

La solución NPI de Automate Evolve es una plataforma modular de lanzamiento de productos que le permite digitalizar sus procesos de acuerdo con sus prioridades comerciales.


Ya sea que comience automatizando su proceso para un cambio de embalaje, o se sumerja en la digitalización del lanzamiento de un nuevo producto neto, puede estar seguro de que su solución puede expandirse en el futuro y modificarse fácilmente para seguir el ritmo de su negocio cambiante.



Desafío 3: Mala calidad de los datos del producto y costosos errores posteriores

Miles de campos a través de decenas de objetos de datos de SAP combinados con prácticas manuales y no gobernadas de entrada de datos se suman a errores posteriores que pueden costar millones y causar daños irreparables a la marca.


Un simple error en la Unidad de Medida puede provocar que los camiones se sobrecarguen y se denvuelcan en las fronteras estatales o incluso multas de los minoristas. Una ubicación de almacenamiento incorrecta puede hacer que se desechen materiales caros, y una línea incorrecta en un BoM puede poner en peligro la calidad del producto.


Los ejemplos son interminables, y los costos para un negocio son reales.


Solución: Obtén los datos correctos la primera vez y mantenlos correctos

¿Qué pasaría si pudiera implementar soluciones que eviten que los datos malos entren en SAP en primer lugar y ayudar a sus equipos de negocios a limpiar rápidamente cualquier dato malo existente?


Ya sea que despliegue una solución basada en Excel o de formularios y flujo de trabajo con Precisely Automate, hay mucho que puede hacer para construir barandillas y procedimientos de datos para mejorar la calidad de los datos y garantizar el cumplimiento de sus reglas comerciales internas y regulaciones externas.

Ejemplos del mundo real de administración de datos en acción


Tiene un impacto en todos sus datos maestros y procesos comerciales

Precisely Automate le permite tener un impacto en todos sus datos maestros de SAP (materiales, proveedores, finanzas, mantenimiento de plantas, recursos humanos, etc.) y no solo en los objetos de nivel superior, sino en cualquier registro de datos maestros en todo el negocio.


También podemos permitirle acelerar y mejorar la calidad de los datos para tareas transaccionales como la facturación, las entradas en el diario y los pedidos de venta.


 

"La plataforma Precisely Automate nos ayuda a mantenernos al día con la intensa demanda empresarial sin abrumar a nuestros usuarios comerciales o a nuestro personal de soporte de TI. Honestamente, no sé cómo nos las arreglaríamos sin él".

Gerente General, Alpina Savoie

 

En Interacción Global te guiamos en la elección de la solución que mejor se adapte a tu empresa. ¡Solicita una demostración!

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Acelere su viaje hacia SAP® S/4HANA

En los próximos años, SAP S/4HANA se convertirá en el núcleo digital de muchas organizaciones, rodeado de sistemas basados en la nube que permitan modelos de negocio nuevos e innovadores. En este nuev

bottom of page