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9 de cada 10 empresas utilizarán la  automatización  robótica de procesos en 2020.

*Encuesta de ISG

De los que emplean un proyecto de tecnología RPA afirman que no se cumplieron sus expectativas conforme a la rapidez de sus procesos

63 % 

LA TECNOLOGÍA RPA

Durante los últimos años se ha dado mucho bombo a la tecnología RPA. De hecho, la firma de analistas Forrester predijo que el mercado de la tecnología RPA alcanzará los 2900 millones de dólares en 2021.

Según HFS Research, casi la mitad de los proyectos de implementación de la tecnología RPA no cumplen las expectativas o apenas lo hacen. La razón no es la tecnología en sí misma, sino la falta de rigor a la hora de seleccionar e implementar la herramienta adecuada.

BENEFICIOS DE LA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS RPA

  1. Reducción de Costos. Al automatizar las tareas, el ahorro de costos representa casi un 50%, siendo un escenario viable, considerando solo el aumento en la productividad, (sin incluir la optimización de la planta de trabajadores anteriormente destinados a las tareas automatizadas).

  2. Optimización de tiempos. Los procesos pueden ser completados en un tiempo récord, frente a los tiempos generados por el recurso humano.

  3. soporte 24 x 7 x 365, brinda una mejor experiencia al consumidor. La implementación de RPA liberará recursos de alto valor, lo que permitirá enfocarlos en atención y la satisfacción del cliente.

  4. Reducción del riesgo operacional. Al reducir o eliminar el factor humano, los errores disminuirán, por lo que RPA garantiza un menor nivel de riesgo operacional.

  5. Reproduce las tareas humanas sin errores. RPA reproduce la ejecución del empleado sin presentar cansancio o errores debido a la falta de conocimiento,

  6. Procesos internos optimizados. Para aprovechar el máximo de RPA (automatización de procesos robóticos), es necesario definir procedimientos de gobierno claros. Esto conduce a informes internos más rápidos, incorporaciones eficientes, y otras actividades similares.

  7. Se integra a un sistema existente. RPA no reemplaza sus sistemas de IT existentes. Una de las mayores ventajas de usar RPA es que puede adaptarse para aprovechar sus sistemas existentes.

  8. Optimización en la gestión de talento. Los empleados tendrán más tiempo para invertir sus talentos en labores más atractivas promoviendo un mejor desempeño de sus capacidades.

DESAFÍOS EN LA 

SOLUCIÓN DEL 

RPA

Algunas organizaciones perciben el ahorro y la eficiencia derivados de implementar soluciones de tecnología RPA genéricas, otras se han enfrentado a distintos desafíos:

NO SABER POR DÓNDE EMPEZAR:

Elegir el proyecto adecuado para la tecnología RPA requiere todo un ejercicio de equilibrio entre el entorno y el ROI. Es muy probable que las empresas obtengan presupuesto y compromiso por la parte ejecutiva para situaciones de negocio de elevada visibilidad, pero esos proyectos pueden ser demasiado complejos para las herramientas de tecnología RPA.

REALIZAR UN SEGUIMIENTO TRAS EL ÉXITO INICIAL:

Incluso después de que las empresas lancen un proyecto piloto con éxito, no se puede garantizar que el siguiente alcance el mismo grado de acierto, ya que cada proceso conlleva sus propios desafíos.

PLAZOS LARGOS Y RESULTADOS DECEPCIONANTES:

Según el último informe de Forrester Wave sobre la tecnología RPA, la fase inicial de adopción abordaba procesos sencillos que se basaban en la regla de los tres cincos: menos de cinco decisiones, menos de 500 clics y acceso a menos de cinco aplicaciones. Tratar de acometer procesos más complejos provoca que se superen el plazo y los costes o incluso el fracaso total del proyecto.

CASOS 

DE

ÉXITO